Web Content Display

Aplicación SI-Check para autodiagnosticar el cumplimiento de la normativa de Seguridad Industrial

 

En el marco del Plan de Acción de Promoción de la Seguridad Industrial, dentro de las actuaciones desarrolladas en el año 2021, se ha creado una aplicación que permite a las empresas realizar un autodiagnóstico del estado de cumplimiento documental y de mantenimiento de las instalaciones que se rigen por los reglamentos de la Seguridad Industrial.

Su utilización es sencilla, ya que al acceder a ella simplemente se deben introducir los datos relativos al establecimiento como nombre, CIF de la compañía, ubicación, número de trabajadores y seleccionar a continuación el tipo de instalación de que se trata. La web app, que dispone de textos de ayuda en cualquier momento, permite insertar para su chequeo varias instalaciones del mismo tipo que se dispongan en el establecimiento.

Cuando el usuario ha introducido todas las instalaciones de la compañía, la web app realiza una serie de preguntas relativas al mantenimiento y a la documentación de la que dispone el usuario de cada una de ellas. tras estas respuestas se genera un diagnóstico de cumplimiento de cada una de las instalaciones  evaluadas en las que se puede consultar un informe. Además se puede sincronizar las revisiones de instalaciones futuras con el calendario electrónico del usuario. Tambien la web app genera un código de la evaluación que puede ser consultado en cualquier momento.

 

Enlace a la aplicación SI-Check en la página web del Consejo Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana:

https://sicheck.iicv.net/