Visor de contenido web

Ayudas

Aquí puedes acceder a las convocatorias de ayudas gestionadas por la Dirección General de Industria.

Año 2024

I. AYUDAS PARA PYMES INDUSTRIALES

- Resolución de 15 de febrero de 2024, de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, por la que se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2024, de subvenciones para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. INPYME 2024.

-  Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. INPYME 2024. Industria.

- Guía para solicitar ayudas INPYME 2024 .[PDF].

Año 2023

I. AYUDAS PARA PYMES INDUSTRIALES

  • Resolución de 27 de diciembre de 2022, por la que se efectúa la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2023, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. [PDF].
  • Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME). Industria.
  • Guía informativa para solicitar las ayudas. [PDF].
  • Resolución de 31 de mayo de 2023, de lista provisional de solicitudes inadmitidas y de solicitudes consideradas desistidas. [PDF]. 
  • Resolución de 7 de julio de 2023, de lista definitiva de solicitudes inadmitidas y de solicitudes consideradas desistidas. [PDF]..
  • Resolución de 20 de julio de 2023, de redistribución definitiva por sectores de los créditos asignados estimativamente en la convocatoria. [PDF].
  • Resolución de 1 de agosto de 2023, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas. [PDF].
  • RESOLUCIÓN de 13 de octubre de 2023, de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, de ampliación de plazos y modificación parcial de la Resolución de 27 de diciembre de 2022, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2023, dentro de la sexta fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana, de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. [PDF].
  • RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2023, del director general de Industria, por la que se incrementa en una cuantía adicional el crédito inicial y se resuelve la concesión adicional de ayudas al amparo de la Resolución de 27 de diciembre de 2022, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2023, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana (expedientes INPYME). [PDF].

Nota: La ampliación de plazos publicada en el DOGV en fecha 17 de octubre de 2023, únicamente está dirigida a las empresas que figuran en el Anexo III de la Resolución de 1 de agosto de 2023. Esta publicación no supone la concesión de la subvención. Si la empresa resulta beneficiaria, en consecuencia se publicará en el DOGV una resolución de concesión adicional..

 

Nota de interés para la fase de justificación: Las empresas beneficiarias podrán presentar la documentación justificativa hasta el 3 de noviembre de 2023 mediante el trámite telemático al cual  se accederá a través de Portal Industria de la Generalitat (https://portalindustria.gva.es/es),  apartado Ayudas, Convocatorias, año 2023, I. Ayudas para pymes industriales.  Para ello, deberán seguir los pasos que a continuación se detallan:

PRIMERO. Descargar la documentación justificativa a la que podrá acceder a través del procedimiento telemático indicado que estará disponible en el siguiente enlace, dentro del  bloque FORMULARIOS ( impresos asociados a la justificación) o bien del bloque JUSTIFICACIÓN:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18295

SEGUNDO. La documentación justificativa, una vez rellenada y firmada electrónicamente, deberá presentarse a través del siguiente enlace, botón rojo SOLICITUD PRESENTACIÓN AUTENTICADA:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22676

Se recuerda que, en todo caso, el plazo para la justificación de las ayudas finalizará el 03/11/2023, sin posibilidad de aplazamientos ni prórrogas, independientemente de la fecha de puesta en funcionamiento de la inversión subvencionada a la cual se hace referencia en el resuelvo tercero de la Resolución de concesión.  

NOTA: LA TABLA DE COSTES DEBERÁ APORTARSE EN SUS DOS VERSIONES: EN PDF DEBIDAMENTE FIRMADO Y EN FORMATO EDITABLE.

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Nota: En caso de ser nueva empresa perceptora o existir cambio de datos bancarios, se recomienda que, antes de registrar la solicitud, se acceda al trámite Procedimiento para tramitar las altas,modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria). Trámite automatizado».

Para aportar LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA (solo empresas beneficiarias por Resolución de 1 de agosto de 2023) hasta el 3 de noviembre de 2023:

acceder a este LINK

Para aportar RESTO DE DOCUMENTACIÓN (renuncias, ampliaciones y otros documentos):

acceder a  APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

II. AYUDAS PARA ASOCIACIONES EMPRESARIALES SECTORIALES

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Nota: En caso de ser nueva entidad perceptora o existir cambio de datos bancarios, se recomienda que, antes de registrar la solicitud, se acceda al trámite Procedimiento para tramitar las altas,modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria). Trámite automatizado»

 

III. AYUDAS PARA ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE ÁMBITO MULTISECTORIAL Y COMARCAL Y EGM

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Nota: En caso de ser nueva entidad perceptora o existir cambio de datos bancarios, se recomienda que, antes de registrar la solicitud, se acceda al trámite Procedimiento para tramitar las altas,modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria). Trámite automatizado».

 

IV. AYUDAS PARA IMPULSAR PROYECTOS INDUSTRIALES ESTRATÉGICOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

PUEDE SOLICITAR SU AYUDA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK (Del 16-05-2023 al 16-06-2023, ambos días incluídos)

Nota: En caso de ser nueva entidad perceptora o existir cambio de datos bancarios, se recomienda que, antes de registrar la solicitud, se acceda al trámite Procedimiento para tramitar las altas,modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria). Trámite automatizado».

 

Año 2022

I. AYUDAS PARA PYMES INDUSTRIALES

Para aportar LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA (solo empresas beneficiarias por Resolución de 27 de octubre de 2022) hasta el 15 de noviembre de 2022:

acceder a este LINK

Para aportar RESTO DE DOCUMENTACIÓN (renuncias, modificaciones, etc.):

acceder a  APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

 

II. AYUDAS PARA ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE ÁMBITO MULTISECTORIAL Y COMARCAL Y ENTIDADES GESTORAS DE ÁREAS INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

 

III. AYUDAS PARA ASOCIACIONES EMPRESARIALES INDUSTRIALES

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

 

IV. AYUDAS PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Año 2020

I. AYUDAS PARA PYMES INDUSTRIALES 

  • RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2020 por la que se deja sin efectos por causas sobrevenidas la convocatoria para el ejercicio 2020. [PDF]

  • RESOLUCIÓN de 11 de agosto de 2020 por la que se revoca la resolución de 31 de marzo de 2020, por la que se dejó sin efecto por causas sobrevenidas la convocatoria para el ejercicio 2020, se acuerda la reanudación de la tramitación de la convocatoria y se amplia el plazo de justificación.  [PDF]

  • RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2020 por la que se resuelve la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2020, de las ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de determinados sectores, dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.  [PDF]

 

II. AYUDAS PARA ASOCIACIONES INDUSTRIALES SECTORIALES

  • RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2020, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria, para el ejercicio 2020, de ayudas para planes de industrialización desarrollados por asociaciones empresariales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera - mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos, energía, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos, dentro de la tercera fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana 2018-2023.
  • Guía informativa para solicitar las ayudas. [PDF]
  • RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2020, de la directora general de Industria, Energía y Minas por la que se resuelve la concesión de las solicitudes de subvención correspondientes a la convocatoria de 18 de febrero de 2020. [PDF]

 

III. AYUDAS PARA ASOCIACIONES INDUSTRIALES DE ÁMBITO MULTISECTORIAL Y COMARCAL Y PARA ENTIDADES GESTORAS DE ÁREAS INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

  • RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2020, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, el programa de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad industrial mediante acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, así como el programa de ayudas para apoyar actuaciones que mejoren la competitividad de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, desarrolladas por entidades gestoras.
  • Guía informativa para solicitar las ayudas. [PDF]
  • RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2020, de la directora general de Industria, Energía y Minas por la que se resuelve la concesión de las solicitudes de subvención correspondientes a la convocatoria de 4 de mayo de 2020. [PDF]

Año 2019

I. AYUDAS PARA PYMES INDUSTRIALES

  • RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2018, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2019, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera - mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana
  • RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2019 provisional de solicitudes inadmitidas y de solicitudes consideradas desistidas en relación con las ayudas convocadas por la Resolución de 27 de diciembre de 2018, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de determinados sectores.
  • RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2019, de la directora general de Industria y Energía, definitiva de solicitudes inadmitidas y de solicitudes consideradas desistidas en relación con las ayudas convocadas por la Resolución de 27 de diciembre de 2018, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2019, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2019, de la directora general de Industria y Energía, por la que se resuelve la concesión de las ayudas convocadas por la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2019, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2019, de la directora general de Industria, Energía y Minas, por la que se acuerda la ampliación, para las pymes que hayan sufridos daños por el temporal de lluvias ocurridas en la Comunitat Valenciana entre el 9 y el 15 de septiembre de 2019, de los plazos de justificación y puesta en marcha de las inversiones, establecidos en la Resolución de 9 de julio de 2019, por la que se resolvió la concesión de las ayudas del ejercicio 2019, para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción adiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana.

 

II. AYUDAS PARA ASOCIACIONES INDUSTRIALES SECTORIALES

  • RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2018, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2019, de ayudas en materia de industrialización, destinadas a asociaciones empresariales industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del plan estratégico de la industria valenciana
  • RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se acuerda la redistribución definitiva por sectores de los créditos asignados estimativamente en la convocatoria de las ayudas en materia de industrialización para asociaciones empresariales industriales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalajes, productos infantiles, papel y artes graficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del plan estratégico de la industria valenciana de la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2019, de la directora general de Industria y Energía, por la que resuelve la concesión de las solicitudes de subvención correspondientes a la convocatoria de 27 de diciembre de 2018, de ayudas en materia de industrialización, destinadas a asociaciones empresariales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la segunda fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana.

 

III. AYUDAS PARA ASOCIACIONES INDUSTRIALES DE ÁMBITO MULTISECTORIAL Y COMARCAL Y PARA ENTIDADES GESTORAS DE ÁREAS INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan para el ejercicio 2019 los programas de ayudas en materia de industrialización para apoyar acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, así como por entidades que gestionan áreas industriales en la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2019, de la directora general de Industria y Energía, provisional de solicitudes inadmitidas y desestimadas en relación con las ayudas convocadas por Resolución de 28 de febrero de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, los programas de ayudas en materia de industrialización para apoyar acciones desarrolladas por asociaciones empresarias de ámbito multisectorial y comarcal, así como por entidades que gestionan áreas industriales en la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2019, de la directora general de Industria, Energía y Minas, por la que resuelve la concesión de las solicitudes de subvención correspondientes a la convocatoria de 28 de febrero de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, los programas de ayudas en materia de industrialización para apoyar acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, así como por entidades que gestionan áreas industriales en la Comunitat Valenciana.
Mostrando 1 - 5 de 6 resultados
Resultados por página 5
de 2